Descubre los empleos mejor pagados para mujeres

Todavía hay un largo camino por recorrer hasta que veamos que la brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce a cero en toda la industria, pero a lo largo de los años las mujeres han logrado disminuir significativamente esta brecha trabajando duro. Hay algunas áreas en las que no solo el número de mujeres que trabajan es mayor, sino que también reciben prestaciones adicionales. Según diversos informes, a las mujeres se les paga más en el campo de la medicina y en puestos de gestión de alto nivel. Estos son algunos de los empleos mejor pagados para las mujeres de hoy.

Ginecóloga

Las ginecólogas reciben algunas de las mejores compensaciones entre todos los médicos y se ha informado que son la fuente de los trabajos mejor pagados para las mujeres. Esto incluye también ser un obstetra. La mayoría de las mujeres que trabajan en estos roles dicen que están contentas con su trabajo y sus prestaciones. Esta también es una industria estable y se prevé que las demandas laborales solo crecerán en el futuro.

Anestesista

Otro empleo único es el de anestesista. La cantidad de experiencia asociada con poner a un paciente bajo anestesia y luego devolverlo a la conciencia es alta, por lo que esta es un puesto con buena paga. Las enfermeras anestesistas deben aprobar un examen de certificación antes de obtener este trabajo, además de su maestría en enfermería o un campo de ciencias relacionado.

Farmacéutica

Para ser farmacéutica, debes tener un interés en el campo de la medicina, la salud y el bienestar. Este puesto también requiere una persona que tiene una gran atención a detalles. Las farmacéuticas no solo tienen que dar medicamentos, sino también deben responder a las preguntas generales relacionadas con la salud que se les presenten.

Optometrista

Los optometristas son profesionales de la salud que se encargan de las enfermedades relacionadas con el ojo. Diagnostican, examinan y tratan enfermedades, lesiones y trastornos del sistema visual. Necesitan obtener una licenciatura y luego un doctorado antes de aprobar los exámenes nacionales y estatales. Solo entonces se les permite ejecutar una práctica propia. El arduo trabajo requerido para estudiar para ser un optometrista es agotador, pero el pago asociado con ese trabajo hace que todo valga la pena.

Gerenta de Marketing

El trabajo de gerenta de marketing implica el desarrollo y la implementación de nuevas estrategias para impulsar los objetivos de marketing de una empresa. Esto requiere una buena educación, preferiblemente una maestría en negocios con especialización en marketing, así como una excelente comunicación y habilidades verbales generales. También se sabe que estos trabajos son cada vez más exigentes e incluyen trabajar horas adicionales, aunque las ventajas asociadas con ellos hacen que valga la pena todo el dolor y esfuerzo.

Abogada

Otro campo que permite a las mujeres tener trabajos con un buen sueldo es el del campo legal. Convertirse en abogada requiere una buena educación, este trabajo paga bien, especialmente cuando tienes experiencia y renombre.

Como puede ver, hoy en día hay muchos empleos bien remuneradas disponibles para las mujeres. En un tiempo se pensó que el destino de la mujer era solo cuidar a la familia, y que construir una carrera era solo una opción para los hombres. Hoy, esta suposición ya no es así. Y no es necesario limitarse a las especialidades de “dama”.

Hemos enumerado solo algunas de las profesiones que hoy son conquistadas por las mujeres. Las mujeres modernas en muchas partes del mundo tienen la misma capacidad de obtener una educación y encontrar un puesto bien remunerado al igual que sus homólogos masculinos. Lo principal es eliminar la duda y la pereza. ¡Una idea clara de tus objetivos, además del trabajo duro, asegurará que logre el éxito en cualquier campo, obteniendo buena paga!

Buscando Trabajo

Comentarios