10 cosas que debes hacer al estar desempleado

Independientemente de dónde vivas, actualmente los tiempos son cada vez más difíciles. Las economías desiguales de todo el mundo han hecho que sea difícil para muchas personas encontrar empleo. Independientemente de la edad y la cultura, ha habido periodos de desempleo que nos han afectado a todos en los últimos años. Si bien es posible que no podamos controlar el estar desempleados, podemos controlar cómo reaccionamos a ello. A pesar de las difíciles condiciones, hay muchas maneras de crecer y mantener la esperanza. Ya sea que estés buscando empleo o simplemente tomando un respiro de tus actividades, estas 10 recomendaciones te mantendrán ocupado y productivo. Además, algunas incluso te podrán ayudar a llevar tu currículum al siguiente nivel.

  1. Mantén un horario

    Es bueno tomar unos días para relajarte después de que hayas terminado tu empleo, pero trata de no sentirse demasiado cómodo. Por muy placentero que pueda parecer el cambio, mantener un horario es una forma de ser productivo y centrado. Mientras estás desempleado, si continúas iniciando tu día temprano, es más probable que haga más cosas. Además, mantenerse al día con las tareas cotidianas te hace menos propenso a deprimirte o estar inactivo.

  2. Únete a una agencia de trabajo temporal

    Una de las maneras más fáciles de acortar el tiempo que estas desempleado es encontrar empleo temporal o trabajar para una agencia de trabajo temporal. Mientras que muchos desempleados buscan empleo arduamente, recuerda incluir a las agencias temporales en tu búsqueda. Si bien no es una solución permanente, estarás en una mejor posición financiera mientras encuentras algo mejor.

  3. Trabaja en línea

    Otra buena opción si estás desempleado es trabajo en línea. Muchos sitios ofrecen una gran variedad de formas de ganar dinero en línea, pero asegúrate de que el sitio para el que está trabajando tenga buena reputación. Los sitios de micro empleo como fiverr, así como los sitios que pagan para que respondas encuestas, son todas opciones rápidas y reales. Si bien estos sitios a veces ofrecen un salario bajo, siempre es mejor avanzar lento a no hacerlo en absoluto.

  4. Organízate

    Estar desempleado te brinda una excelente oportunidad para organizarte. Puedes iniciar un periodo de limpieza de primavera para revisar cajas viejas y deshacerte de cosas que no necesitas. Aprovecha tu tiempo para sumergirte en tu próxima tarea, además de que te ayudará a sentir que tu tiempo al estar desempleado se emplea productivamente.

  5. Ejercítate

    Al igual que organizas tu vida, otra buena forma de mantenerte optimista y saludable es hacer ejercicio. No se necesita mucho tiempo para ponerte un poco más activo, el ejercicio puede ayudarte a mantener una actitud positiva. Incluso caminar alrededor de la cuadra unas veces por semana puede hacer mucho para mantenerte motivado y con metas fijas. Si te cuidas, puedes aprovechar al máximo este tiempo.

  6. Voluntariado

    El voluntariado es una excelente manera de usar ese tiempo extra cuando estás desempleado. Además, si eres voluntario en un área relacionada con tus habilidades de trabajo, puedes incluir tales experiencias en tu currículum. No solo eso, hacer el bien es un verdadero refuerzo del estado de ánimo y seguro que te ayudará a mantenerte optimista mientras encuentras tu próximo empleo.

  7. Aumenta tus habilidades

    Encontrar formas de aumentar tus habilidades laborales mientras está desempleado es una buena forma de avanzar. Busca certificaciones o capacitación que puedas tomar, especialmente las que se ofrecen de forma gratuita. Puede que seas elegido para otros puestos de trabajo si cuentas con capacitación adicional, muchas ciudades o estados ofrecen capacitación laboral. Actualizar tu currículum y tus habilidades para una futura entrevista de trabajo puede ser útil en tu búsqueda de empleo.

  8. Consiéntete

    El estar desempleado puede ser agotador, así que no te olvides de consentirte. Tomate una cantidad razonable de tiempo libre entre cada búsqueda semanal de empleo, para recargar energía y descansar. Descansar maximizará tu productividad durante las horas de búsqueda. Incluso si no tiene dinero extra para divertirte, una caminata o visita al parque puede hacer maravillas para continuar con tu búsqueda de empleo.

  9. Piensa que puedes vender

    Otra buena forma de acortar el tiempo entre empleos es vender cosas que ya no usas. MercadoLibre y Amazon son sitios seguros, pero las ventas tradicionales de cochera también son una buena opción. Vende algunos videojuegos, o aparatos electrónicos para obtener dinero rápido y fácil mientras encuentra una solución permanente.

  10. Toma un curso

    Al igual que la capacitación y las certificaciones, tomar un curso puede ser una buena opción para mantenerte alerta mientras estás desempleado. En especial, cuando estás desempleado puede fácilmente olvidar esta opción, ya que la mayoría de los cursos tienen un costo. No olvides la gran cantidad de herramientas educativas gratuitas en línea. Mantener tu cerebro en forma puede ayudar a mantenerte enfocado e incluso puede ayudar a que aprendas algunas habilidades nuevas y relevantes para tu próximo empleo.

Si bien las cifras de desempleo aún son altas, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar y continuar. Si bien algunas formas de conseguir nuevas habilidades están fuera de tu alcance, hay muchas formas gratuitas de salir adelante, en línea y fuera de línea. Además, no olvides que tomarte un tiempo puede hacer maravillas para mantener tu productividad en tu búsqueda de empleo. Si bien es un desafío, no te rindas; estar desempleado puede ofrecerte tiempo extra para superarte y, posiblemente, crear nuevas habilidades para encontrar empleo.

Si te gusto esta publicación y crees que le pueda ser útil a alguien, compártela.

Tips para Conseguir Empleo

Dejar Comentario