10 formas de continuar tu búsqueda de empleo durante los festejos

Con los festejos de invierno acercándose rápidamente, buscar un nuevo empleo puede ser lo último en lo que piensan muchas personas. Pero si estas buscando empleo, no es el momento de darse por vencido. Los estudios muestran que los reclutadores no dejan de contratar solo porque las canciones de Navidad están sonando en todas partes y las personas están deseosas de comprar.  Todavía hay muchas cosas que hacer al buscar empleo entre la temporada de navidad y principios de enero.

¿Necesitas un motivo? 10 formas de continuar tu búsqueda de empleo durante los festejos:

1. Enviar felicitaciones de temporada

Las festividades son un momento ideal para reconectarse con conocidos, viejos compañeros de trabajo y amigos. Utiliza esta tradición anual para volver a comunicarte con tus contactos, actualizarlos sobre tu situación y hacerles saber que está buscando nuevos desafíos.

2. Asiste a reuniones

Esta época del año está llena de reuniones y hay muchas oportunidades para establecer contacto (pero no entregue tu tarjeta de presentación a todos los que veas en una fiesta). Asiste a todas las fiestas y celebraciones que puedas y a medida que se desarrollen conversaciones, menciona que buscas empleo y pregunta si conocen a alguien que esté contratando. Puede ser que alguien te de de una pista o te pueda tenerte presente en el momento que haya alguna vacante.

3. Programa citas en almuerzos y cafés

Todos están de mejor humor durante las festividades, por lo que será un buen momento para establecer fechas de almuerzo y cafés con contactos que podrían orientarte en la dirección correcta cuando se trata de nuevas ofertas de trabajo.

4. Actualiza tu currículum

Echa un vistazo a tu currículum y asegúrate de que tenga todo lo necesario para ayudarte a conseguir un empleo. ¿La información está completa? ¿Hay algo nuevo que puedas agregar?Pídele a alguien más que lo revise para que te tenga presente. Los estilos cambian y el currículum que te ayudó a conseguir un trabajo hace cinco o diez años puede que no te ayude a conseguir una entrevista hoy.Una vez que tu currículum esté listo, echa un vistazo a tu carta de presentación y revísala detenidamente.

5. Actualiza tus perfiles en línea

Usa cualquier pausa en el trabajo (si estas laborando actualmente) para actualizar y pulir tu perfil en LinkedIn y ClubEmpleos. Asegúrate de que tu información de empleo y educación estén actualizadas y agrega cualquier reconocimiento que sea relevante. ¿No tienes perfil en ClubEmpleos? Puedes crear uno aquí. Si tienes una cuenta de Twitter o Facebook, échales un vistazo también y asegúrate de que proyecten una imagen profesional.

6. Expande tu red virtual

Ahora que tu perfil de LinkEdin ha sido actualizado, ve con quién más puede conectarte. Cuantas más conexiones tengas, más oportunidades tendrás de encontrar nuevas ofertas de empleo.

7. Ofrece tus servicios

Ofrece tus servicios para ayudar a empresas mientras los reclutadores están de vacaciones. Ayuda a negocio en momentos de exceso de trabajo y ponte a su disposición.

8. Investiga

Visita el listado de empleos en línea, visitando no solo las bolsas de trabajo tradicionales, sino también las empresas u organizaciones donde te gustaría trabajar. Averigua si hay un boletín electrónico especializado en anuncios publicitarios para tu profesión. No solo te centres en las ofertas de trabajo, sino trata de aprender lo más que pueda sobre posibles reclutadores. Esa información te ayudará mientras elabora tu carta de presentación y vas a entrevistas.

9. Sé flexible

Algunos reclutadores están ansiosos de que sus candidatos comiencen justo a comienzo de año nuevo, así que mantén un pensamiento positivo porque debes estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir ese nuevo empleo.

10. Se constante

Mucha gente abandona el mercado laboral durante los festejos, pero los reclutadores continúan contratando. Solo un grupo reducido de trabajadores está interesado en conseguir empleo, lo cual te beneficia, así que mantente activo en tu búsqueda de empleo y ponte en contacto con los anunciantes.

Si eres constante en tu búsqueda de empleo constante durante la temporada de festejos, tendrás más oportunidades de encontrar un mejor empleo.

Tips para Conseguir Empleo

Dejar Comentario