3 Señales que indican que necesitas cambiar de empleo

3 Señales que indican que necesitas cambiar de empleo

Es una historia muy conocida: buscas empleo, te enamoras de él y piensas que vivirán por siempre juntos. Pero luego, con el paso del tiempo las cosas cambian. Ya no te apasiona lo que haces como cuando se conocieron. Esto puede ocurrir después de unos años o incluso después de un mes, pero al final termina la luna de miel y se hace evidente que esto no es la mejor relación de trabajo. Le pasa a la mayoría: El trabajo no resulta ser como esperábamos o no nos brinda un desarrollo profesional, pero seguimos allí. Tal vez sea inseguridad, miedo o hemos encontrado conformidad en la monotonía que nos está frenando, o tal vez solo estamos preocupados de que no encontraremos algo mejor. Eso es. Tienes que estar dispuesto a hacer un cambio. Te damos 3 señales que indican que necesitas cambiar de empleo.

  1.  El tiempo no es tu amigo

    Independientemente de que tan bueno o malo sea el que tu madre desee tener ya nietos, tal vez has empezado a sentir alguna presión en tu reloj biológico. Pero, ¿te has puesto a pensar en tu profesión? Seré más claro:  Nunca es demasiado tarde para cambiar de profesión.  A algunas personas les toma décadas probando diferentes empleos hasta encontrar el más adecuado, sin embargo, permanecer en un trabajo que no te satisface es una pérdida de tiempo. Si tus tareas diarias y responsabilidades te hacen pasar un mal día, estas mismas no las realizaras con entusiasmo un año más tarde. En vez de ir a trabajar cada mañana esperando que las cosas mejores, invierte mejor tu tiempo explorando nuevas oportunidades. Con esto no quiero decir que salgas y busques de inmediato un nuevo empleo.  Puedes dedicar tiempo para tomar clases sobre algo que realmente te guste y desarrolle más tus habilidades. Hay muchas opciones que te ayudarán a mejorar tu profesión a largo plazo en vez de tratar de permanecer en un empleo sin futuro.

  2. Estás atrapado en tu zona de confort

    Como habría de esperarse, podrías estar atrapado en una rutina profesional que te proporciona un falso sentido de confort. Ya no hay ningún reto o emoción en tu trabajo y hay pocas probabilidades de fracaso. Mientras tengas una plena seguridad, nunca saldrás de tu zona de confort e intentaras buscar eso a lo que realmente te gustaría dedicarte. Es atemorizante renunciar a un sueldo fijo para de pronto buscar algo mejor. Pero el miedo puede ser una buena motivación. Sin ese apoyo al que estás acostumbrado, deberás ser creativo acerca de cuál será el siguiente paso que deberás tomar. Tal Vez te sorprenda hacia donde te lleven tus instintos. Por no mencionar, el shock inicial después de haber renunciado a tu trabajo con el cual sentirás una increíble sensación de libertad. Esto te permitirá ver nuevas alternativas para averiguar qué fue lo que estaba mal y que tipo de camino deberás tomar hacia el éxito que deseas.

  3. Tienes la mirada puesta en algo más

    Una de las señales de que una relación ha terminado es cuando una de las partes empieza a buscar nuevas oportunidades. Si te emocionas cuando escuchas sobre los empleos de tus amigos o te sorprendes a ti mismo soñando en trabajar en una profesión totalmente distinta a la actual, es momento de admitir la verdad: tu empleo actual y tú no están hechos el uno para el otro. Una vez que has enfrentado este hecho, tendrás la libertad para analizar todas las posibilidades que tienes disponibles. Podrás empezar a usar las bolsas de trabajo en línea o ir a entrevistas sin sentirte culpable. El empleo que deseas te está esperando, solo debes conocer los recursos con los que cuentas y como puedes emplearlos a tu favor. Una ruptura no es fácil, especialmente cuando has invertido tanto tiempo y energía como muchos de nosotros lo hacemos al estudiar alguna profesión. Pero piénsalo, tú y tu trabajo no están casados y hay muchas opciones ahí afuera. Solo tienes que tomar la decisión de encontrar nuevas oportunidades.

¿Conoces alguna otra señal que indique que es hora de cambiar de empleo?  Compártela con nosotros en los comentarios.

Tips para Conseguir Empleo

Dejar Comentario