7 Formas de mejorar tu currículum

7 Formas de mejorar tu currículum

Tu currículum es tu anuncio promocional; al agregar información suficiente como para vender tus habilidades y experiencia, determinara si eres elegido para una entrevista.

Imagina un folleto promocional; el propósito principal, es proporcionar información relevante al lector.  Esto mismo sucede en el caso de tu currículum.  Tu currículum debe resaltar los detalles que llamen más la atención e impresionen sobre ti, tu trabajo y tus habilidades.  Tu currículum dispone de poco tiempo para causar una buena impresión en el empleador, por lo tanto, debe ayudar a estos a determinar si tus habilidades se ajustan a sus necesidades.

En un mercado donde hay mucha competencia, es importante que tu currículum o carta de presentación se enfoquen específicamente hacia una oportunidad en particular.  Te ofrecemos algunas formas de mejorar tu currículum.

  1. Provoca una buena primera impresión.
    La primera parte de tu currículum le da una idea clara del valor que tienes al empleador.  La sección de título y resumen pueden ser utilizados para capturar la atención de lectores superfluos destacando tus éxitos, experiencias y cualidades profesionales.  Esto es un ejemplo de una sección de título y resumen:
  • Título: Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
  • Resumen: Gerente de Mercadotecnia con siete (7) años de experiencia en publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia en varias empresas multinacionales.
  1. Elige industrias específicas, empresas y disciplinas.
    No puedes enviar el mismo currículum a distintas empresas y distintos empleos.  En vez de eso, personaliza cada solicitud para cada empleador.  Tu búsqueda de empleo se debe enfocar a determinadas áreas de las industrias, empresas, negocios o sectores de servicio.
  1. Resalta tus conocimientos, capacidades, habilidades y éxitos.
    Observa tus intereses, experiencias, habilidades y logros que deseas mostrar a un determinado empleador.
    Trata de añadir las cualidades obvias pero esenciales que te hacen único e impresionaran al empleador.  Para tener una carrera profesional exitosa es importante entender tus intereses, experiencia y cualidades.
  1. Mejorar tu redacción.
    Mejora la redacción de tu currículum utilizando un lenguaje comprensible para aquellos que realizan las decisiones de contratación.  Evita usar ciertos términos, frases, y abreviaciones que distorsionan o hacen incomprensible la lectura fuera de tu área de trabajo, dando como resultado que el leer tu currículum sea como decodificar otro idioma.  La información en tu currículum debe ser fácil y rápida de leer.  Realiza estos cambios para mejorar la redacción.
  • Ajusta el tipo de la letra y obtén más espacio reduciendo el número de palabras y extendiendo los márgenes.  Puedes extender tu currículum hasta 2 páginas de ser necesario.
  • Agrupa los cargos que has desempeñado en vez de listarlos por separado.
  • Evita repetir información.
  • Utiliza el tipo de letra y atributos (pequeña, letra mayúscula, cursiva, itálica, espaciado entre caracteres, negrita, etc.)  para diferenciar títulos y subtítulos.
  • Trata de eliminar todo aquello que pareciera una propuesta de trabajo.
  1. Mide tu carrera, empleo y logros.
    Tratar de medir y obtener beneficios económicos de tu carrera, empleo y logros en la vida y de la complejidad de tus responsabilidades.  Siempre indica números, cantidades y porcentajes en vez de limitarte a describir tus responsabilidades.  Cuantificar este tipo de información:
  • Ventas, porcentaje de crecimiento de las ventas y nuevos clientes.
  • “Responsables de obtener nuevos clientes” o “Traje X nuevos clientes en X meses”
  • Supervisor de 500 empleados.
  1. Pule y exhibe tus logros.
    Reflejar tus logros, muestra lo valioso que le podrás ser a la nueva empresa.  Tu currículum debe destacar los resultados que puedes ofrecer con ejemplos precisos.  Debes utilizar esta sección empleando frases breves y viñetas de modo que tus resultados resalten.
  1. Extensión de tu currículum.
    Debes ser cuidadoso respecto a la extensión de tu currículum; si tienes siete años de experiencia trabajando en distintos puestos, tu currículum deberá ser de 2 páginas.  Si tienes poca experiencia, escribe una sola página.
    Todos los días, miles de empleadores buscan candidatos, si te tomas el tiempo de mejorar tu currículum tendrás más oportunidad de ser contratado.  Empieza hoy mismo.

¿Conoces alguna otra forma de mejorar un currículum?  Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Tips para Conseguir Empleo

Dejar Comentario