Consejos para reclutar candidatos para tu empresa

Para los reclutadores y empleadores por igual, no hay nada más gratificante que la búsqueda de un candidato cuyas habilidades se ajusten al puesto que se desea cubrir y también se identifique con la cultura de la empresa.

Por otro lado, esto también significa que no hay nada más frustrante para un reclutador o empleador cuando se equivoca.

Cuando las empresas toman malas decisiones de contratación, esto se convierte en algo costoso. No sólo afecta sus resultados, sino también la productividad y la moral de sus empleados.

Si bien no hay un método garantizado para evitar por completo las malas decisiones, hay maneras de reducir los riesgos de la elección del candidato, garantizando al mismo tiempo que atraes a los mejores a tus puestos.

Hemos hecho una lista de los cuatro mejores consejos para reclutar candidatos para tu empresa.

  1. Escribe tus ofertas de empleo de forma clara
    Esto puede parecer algo obvio, pero es un paso que a menudo se pasa por alto. Lee tu oferta de empleo para asegurarte de que estás describiendo el puesto claramente y que este es fácil de entender. Una buena publicación debe describir lo que exige el puesto (piensa que harán a lo largo del día) y describe qué requieren para tener éxito al desempeñar ese papel. Incluso pequeños detalles, como una lista de las principales responsabilidades del puesto, pueden ayudar a mejorar tus resultados.
  2. Crear un proceso sencillo para solicitar empleo
    Si tus posibles candidatos están obligados a llenar varias páginas de información antes de presentar su currículum, es muy probable que los pierdas antes de que soliciten el empleo. Si los candidatos que buscas están altamente capacitados, significa que probablemente tienen muchas más opciones de empleo a considerar. Si el solicitar un puesto de trabajo es complicado y engorroso, tus mejores candidatos se darán por vencidos e irán a otra parte. Además, una vez que se hayan ido hay pocas posibilidades de que alguna vez vuelvan o que te recomienden. Tu proceso de contratación/reclutamiento es un reflejo de tu empresa. Asegúrate de que sea accesible a las necesidades de tus candidatos.
  3. Mantén contacto con tus candidatos
    Hay ocasiones cuando los reclutadores se encuentran con un candidato que no es el idóneo para el puesto actual, pero podría ser un gran candidato para un futuro puesto. Para candidatos de este tipo, crea un sistema que te ayude a mantenerte en contacto. Al mantener una estrecha comunicación con los candidatos, puedes asegurarte de que los tendrás como primera opción al momento en que lo necesites para cubrir una vacante. Envía a tus mejores candidatos las vacantes que tengas disponibles y mantenlos informados para captar su atención sobre las oportunidades que se presentan en tu empresa.
  4. Prestar atención a las redes sociales
    Aprovecha las redes sociales donde los candidatos pasan la mayor parte del tiempo. LinkedIn, Facebook y Twitter son excelentes herramientas para aprovechar y atraer candidatos. ¡Si tu empresa ya tiene una página en Facebook, no olvides publicar tus ofertas de empleo allí! Incluso si tus seguidores no se identifican con el puesto, proporcionándoles un link los motivarás a compartirlas con alguien más el puesto en el que alguien más pudiera estar interesado.

Evidentemente es difícil evitar hacer una mala decisión al contratar, pero el objetivo es reducir las probabilidades de que esto suceda y prevenirlo. Presta atención a la descripción al escribir tus ofertas de empleo, proporcionar una forma sencilla de solicitar el puesto, procura mantener contacto con tus candidatos e invierte en redes sociales. Cada paso te ayudará a mejorar tu selección, y derivado de ello, tus posibilidades de elegir al mejor candidato.

Tips para Reclutar Personal

Dejar Comentario