Cómo elegir la mejor carrera al primer intento

Cómo elegir la mejor carrera al primer intento

Nos pasa a todos.  Pasas gran parte de tu vida en la escuela y preparándote para terminar una carrera, luego encuentras un empleo de tu especialidad y te das cuenta que no es tan bueno como esperabas.

Desde luego, puedes volver y escoger una nueva carrera; sin embargo, hacerlo por lo general resulta costoso y presenta dificultades – especialmente si esto significa ir de vuelta a la escuela para tomar más clases. ¿No sería estupendo el poder elegir la mejor carrera al primer intento?

Te damos algunos consejos de cómo elegir una carrera de la mejor manera al primer intento:

  1. Aprende sobre distintas profesiones

    Si empleas 5 minutos de tu tiempo leyendo las vacantes de algún sitio en línea con ofertas de empleos, te darás cuenta que no hay tal cosa como un “empleo fácil”. Por ejemplo, si buscan en tales sitios por un puesto de mercadotecnia, te arrojara resultados como “administrador de mercadotecnia”, “coordinador de redes sociales y relaciones públicas” u “oficial de información pública”.

    Por si fuera poco, además de elegir una carrera y su especialidad, necesitaras elegir cuál de los miles de variantes distintas de puestos se ajustan a tu interés.  Necesitarás más ayuda sobre el puesto que te pudiera interesar.  Por lo tanto, deberás investigar y aprende sobre lo que te espera.  Descubre las características básicas de los diferentes puestos para que puedas empezar a descartar cuales no te interesan.

    Una vez que te hayas enfocado en algo en particular, comunícate con alguna persona del medio y solicita una breve reunión informativa o una llamada telefónica.  Pregúntale no solo sobre sus empleos sino también sobre otros oficios con los que este familiarizado.  Si se te dificulta encontrar personas en tu circulo social que te pudieran ayudar, involúcrate en foros en línea como Reddit o Quora.  Estos son magníficos espacios para conectarte con personas en industrias específicas y realizar consultas.

  2. Toma ventaja de la tecnología

    Antes, si requerías de la mejor guía para decidirte por alguna carrera, requerías de un experto para ello. Décadas más tarde, necesitabas contratar un especialista que te aplicará un test de personalidad o que te aplicará una serie de encuestas para averiguar qué es lo mejor para ti.  Por suerte al día de hoy – y por desgracia para los orientadores vocacionales – ya puedes obtener una ayuda más acertada desde tu teléfono.

  3. Piensa sobre qué es lo que te interesa

    Olvídate de las calificaciones que obtuviste en tus materias. Olvida en que te especializaste.  Solo responde lo siguiente: ¿A qué dedicas la mayor parte del tiempo cuando tienes tiempo libre?

    Haz una lista de tus actividades favoritas y pregúntate a ti mismo: ¿Por qué me gusta realmente hacer eso que hago?  Supongamos que te encanta tejer.  Desafortunadamente hay pocas carreras relacionadas con la costura, pero si piensas en lo que te atrae de esa actividad, surgirán nuevas ideas.  Seguramente te gusta la costura porque es divertida y a la vez relajante, ¿pero porque es eso cierto especialmente para ti?

    ¿Te gusta el resultado final al elaborar productos tangibles después de un esfuerzo meticuloso?  o ¿te gusta el lado creativo del hobby?  Indaga y encontraras más respuestas acerca del tipo de trabajo que te gustaría desempeñar y de tu lugar de trabajo ideal.  Esto te llevara a una carrera que tal vez no habías imaginado antes y que puede ser perfecta para ti.

Conclusión

Si vas a ingresar al campo laboral, las probabilidades de elegir la mejor carrera parecen ser de una en un millón.  Sin embargo, con la búsqueda adecuada y una guía, puedes superar esas probabilidades al encontrar tu carrera ideal y posicionarte al primer intento.

¿Conoces otros consejos que puedan ser de utilidad al elegir una carrera? ¡Compártelos en los comentarios!

Tips y Estrategias Generales de Empleo

Dejar Comentario